AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA - Lunes, Febrero 18, 2019
   
Letra

Busque en nuestra web



Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520
ayto@polop.org  96 587 01 50
Ayuntamiento de Polop de la Marina

Declaración informativa por gastos en guarderías

Aviso deducción

Modelo 233. Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Las mujeres con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes (más información del mínimo por descendientes AQUÍ) que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial de su IRPF hasta en 1.000 euros anuales por cada hijo menor de tres años cuando satisfagan gastos de custodia en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Solo las guarderías o centros infantiles autorizados, deberán presentar una declaración informativa sobre los menores y los gastos que den derecho a la aplicación del incremento de la deducción por maternidad, no los progenitores.

El plazo de presentación del modelo 233 será el mes de enero de cada año en relación con la información correspondiente al año inmediato anterior. EXCEPCIONALMENTE PARA 2018, el plazo de presentación será el comprendido entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2019.

El contenido de la Declaración informativa por gastos en guarderías o centro de educación infantil autorizados - modelo 233 - es el siguiente:

  • Identificación (NIF, nombre y apellidos) de la madre o persona que tiene atribuida la guarda y custodia en exclusiva
  • Identificación (NIF, nombre y apellidos) del otro progenitor.
  • Identificación (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y, en su caso, NIF) del menor de 3 años.
  • Se indicarán los meses completos en la guardería/centro de educación infantil.
  • Gastos anuales pagados a la guardería/centro de educación infantil.

Para más información preguntar en el centro o en el ayuntamiento.


Model 233. Declaració informativa per despeses en guarderies o centres d'educació infantil autoritzats.

Les dones amb fills menors de tres anys amb dret a l'aplicació del mínim per descendents (més informació del mínim per descendents ACÍ) que realitzen una activitat per compte propi o alié per la qual estiguen donades d'alta en el règim corresponent de la Seguretat Social o mutualitat, podran minorar la quota diferencial del seu IRPF fins a 1.000 euros anuals per cada fill menor de tres anys quan satisfacen despeses de custòdia en guarderies o centres d'educació infantil autoritzats.

Només les guarderies o centres infantils autoritzats, hauran de presentar una declaració informativa sobre els menors i les despeses que donen dret a l'aplicació de l'increment de la deducció per maternitat, no els progenitors.

El termini de presentació del model 233 serà el mes de gener de cada any en relació amb la informació corresponent a l'any immediat anterior.EXCEPCIONALMENT PER A 2018, el termini de presentació serà el comprés entre l'1 de gener i el 15 de febrer de 2019.

El contingut de la Declaració informativa per despeses en guarderies o centre d'educació infantil autoritzats - model 233 - és el següent:

  • Identificació (NIF, nom i cognoms) de la mare o persona que té atribuïda la guarda i custòdia en exclusiva.
  • Identificació (NIF, nom i cognoms) de l'altre progenitor.
  • Identificació (nom, cognoms, data de naixement i, si escau, NIF) del menor de 3 anys.
  • S'indicaran els mesos complets en la guarderia/centre d'educació infantil.
  • Despeses anuals pagades a la guarderia/centre d'educació infantil.

Per a més informació preguntar en el centre o a l'ajuntament.


Enlace relacionado con la noticia:



Haga click para volver atrás

Plenos

Los plenos del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los plenos realizados desde el mandato de la nueva corporación. Pinche AQUÍ para descargárselos.

Tablón de Anuncios

Los anuncios del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los anuncios publicados en el tablón del Ayuntamiento. Pinche AQUÍ para descargárselos.

 


© Copyright 2009. Ayuntamiento de Polop de la Marina. Todos los derechos reservados. Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520 | ayto@polop.org. 96 587 01 50

Zona Privada