AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA - Miércoles, Diciembre 13, 2017
   
Letra

Busque en nuestra web



Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520
ayto@polop.org  96 587 01 50
Ayuntamiento de Polop de la Marina

Gastronomía

Conozca la selecta gastronomía de nuestro municipio

Los productos de la montaña alicantina y los frutos del cercano mar Mediterráneo, a tan sólo 6 km., son los ingredientes principales de la deliciosa cocina polopina.

Como todo pueblo que ha tenido su base económica en el duro trabajo del campo, sus recetas son muy energéticas y sabrosas.

Platos típicos de Polop de la Marina serían:

  • Las deliciosas "pilotes de dacsa" elaboradas con harina de maiz, con judías, carne y verduras.
  • L'olleta de blat. Receta que tiene el trigo como principal ingrediente.
  • L'arros amb fressols i naps. Los principales ingredientes de esta receta son el arroz, habichuelas, nabos, cardos, acelgas, tomates, cebollas, aceite y carne de cerdo.
  • La paella alicantina,, el plato más representativo de la Comunidad Valenciana.

Para endulzar nuestras comidas podremos degustar alguno de los dulces típicos de la Marina Baixa, como son los pastissets de boniato, y de almendra, los almendrados, la coca María, etc

O si prefieren la fruta, la variedad es muy amplia, como en toda la Comunidad Valenciana, aún así les recomendamos los nísperos ya sean naturales o en almibar.

Todos estos platos típicos de Polop de la Marina pueden ser acompañados por los aromáticos vinos de la Marina. Para finalizar del mejor modo posible nuestra degustación de la cocina polopina, una copita de mistela, nombre que recibe el vino dulce en la zona.

Plenos

Los plenos del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los plenos realizados desde el mandato de la nueva corporación. Pinche AQUÍ para descargárselos.

Tablón de Anuncios

Los anuncios del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los anuncios publicados en el tablón del Ayuntamiento. Pinche AQUÍ para descargárselos.

 


© Copyright 2009. Ayuntamiento de Polop de la Marina. Todos los derechos reservados. Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520 | ayto@polop.org. 96 587 01 50

Zona Privada