AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA - Sábado, Octubre 19, 2019
   
Letra

Busque en nuestra web



Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520
ayto@polop.org  96 587 01 50
Ayuntamiento de Polop de la Marina

Aviso desde la concejalía de sanidad

Aviso desde la concejalía de sanidad

La llegada del verano nos ha traído la primera ola de calor, a lo largo del verano y en especial en los días de calor extremo es necesario extremar los cuidados.

Seguir las medidas que más abajo anexamos, pero sobre todo usar el sentido común, no salir en las horas de sol más fuerte, beber mínimo 2l de agua al día, evitar comidas copiosas y aumentar la cantidad de frutas y verduras.

Además del calor extremo el verano nos trae un molesto compañero, el mosquito tigre y con él la posibilidad de la transmisión del virus Zika por este insecto.

Para evitar la proliferación del mosquito tigre y la transmisión de enfermedades, es recomendable eliminar las eventuales larvas vaciando regularmente las aguas estancadas en los recipientes como macetas y floreros, así como proteger las herramientas de jardín de la lluvia. La utilización de mosquiteros y el uso de ropa larga y holgada permite evitar las picaduras. El empleo de productos repelentes cutáneos es también aconsejado, después de haber consultado con un médico.

Esperamos, desde la concejalía de sanidad, ayudar con estas indicaciones a que podamos disfrutar del verano de manera saludable.


L'arribada de l'estiu ens ha portat la primera onada de calor, al llarg de l'estiu i especialment en els dies de calor extrema és necessari extremar les cures.

Seguir les mesures que més avall annexem, però sobretot usar el sentit comú, no eixir en les hores de sol més fort, beure mínim 2l d'aigua al dia, evitar menjars copiosos i augmentar la quantitat de fruites i verdures.

A més de la calor extrema l'estiu ens porta un molest company, el mosquit tigre i amb ell la possibilitat de la transmissió del virus Zika per este insecte.

Per a evitar la proliferació del mosquit tigre i la transmissió de malalties, és recomanable eliminar les eventuals larves buidant regularment les aigües estancades en els recipients com a tests i florers, així com protegir les eines de jardí de la pluja. La utilització de mosquiteres i l'ús de roba llarga i folgada permet evitar les picades. L'ús de productes repel·lents cutanis és també aconsellat, després d'haver consultat amb un metge.

Esperem, des de la regidoria de sanitat, ajudar amb estes indicacions al fet que puguem gaudir de l'estiu de manera saludable.


Imágenes con las recomendaciones (Para ampliar las imágenes pulsar dentro de ellas)

Recomendaciones en ola de calor

Recomendaciones contra el mosquito tigre

Haga click para volver atrás

Plenos

Los plenos del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los plenos realizados desde el mandato de la nueva corporación. Pinche AQUÍ para descargárselos.

Tablón de Anuncios

Los anuncios del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los anuncios publicados en el tablón del Ayuntamiento. Pinche AQUÍ para descargárselos.

 


© Copyright 2009. Ayuntamiento de Polop de la Marina. Todos los derechos reservados. Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520 | ayto@polop.org. 96 587 01 50

Zona Privada